martes, 4 de mayo de 2010

Los más fiables

La NBA trasciende mucho más allá de las canchas. Miles y miles de rumores sobrevuelan el cielo norteamricano a la vez que las predicciones de los expertos golpean con fuerza en los medios. Vamos a ver a cuatro de las personas más influyentes:

1) David Aldridge

Uno de los expertos más seguidos por los amantes de este deporte, es el célebre David Aldridge. Podemos conocer más sobre su vida profesional y sobre sus logros en esta web.
Aldridge tiene una página personal en la red social de Twitter. Si nos registramos, podemos leer sus publicaciones sobre NBA y ponernos en contacto con él.
Si esto no es suficiente, como es comentarista del canal de televisión TNT, encontramos decenas de árticulos suyos en la web oficial de la NBA, en donde nos facilitan su correo electrónico (dlaldridgetnt@gmail.com).

Aquí os dejo uno de sus últimos trabajos. Desde esta web podemos acceder a otras publicaciones suyas, así como contactar con él vía email.

Es tal su alcance mediático y su influencia, que las grandes cadenas televisivas no dudan en entrevistarlo para conocer su opinión. Por ejemplo, cuando en 2008 se produjo uno de los mayores traspasos de los últimos años, Aldridge fue entrevistado:





2)
John Schuhmann

Desde hace años es uno de los columnistas estrella de la NBA. Incontables artículos, entrevistas, predicciones... Como está de moda en EEUU, podemos encontrar gran parte de su obra y como ponernos en contacto con él gracias a su espaciona personal en su Twitter.

En la wen oficial de la NBA podemos encontrar su archivo de artículos ordenados cronológicamente, además de la posibilidad de contactar con él por email (NBAwriters@turner.com). Este es su archivo.
Para ir conociendo su obra, qúe mejor que empezar a leer sus últimas aportaciones.


Sin lugar a duda, los verdaeros expertos en el tema son los propios jugadores. Es verdad que no escriben, que no encontraremos artículos con su firma. Pero ellos hacen baloncesto. Para conocer la NBA no hay que leerse ningún manual ni ningún libro, hay que ver botar, driblar, pasar, bloqueos y encestar. Por ello vamos a ver a los dos grandes Campeones de la NBA del año pasado. Kobe Bryant y si escudero de lujo Pau Gasol. Estos si que son expertos en el tema.

3)Kobe Bryant

Qué más podemos decir de este megacrack. Cuatro veces campeón, MVP de la liga, MVP de as finales, máximo anotador de la liga... Para ver su biografía completa pulsa aquí.
Como no puede ser de otra forma, Kobe cuenta con su propia web.

Y como no, aquí os dejo su obra, o mejor dicho, su legado:






4) Pau Gasol

Conociendo su biografía y CV, nos damos cuenta de la importancia de este hombre en el mundo del basket, no solo en la NBA, también en el mundo FIBA. Además de deportista, es una persona muy humana y colabora con muchos programas de ayuda a los más necesitados. En su web oficial encontramos muchos más datos.

La obra de E.T. (uno de sus motes):




No hay comentarios:

Publicar un comentario